San Martin 249. Viedma. Rio Negro - CP 8500

(02920) 425411

Recursos Hídricos

Nuestra función

Esta intendencia tiene en su estructura dos (2) Direcciones.

  1.      La Dirección de Protección y Control de los Recursos Hídricos (DPyCRH): su tarea es controlar y monitorear a todas las industrias de la provincia que generen efluentes líquidos, participando también en programas de calidad de agua sobre los ríos y lagos provinciales e interjurisdiccionales, siempre abordando al recurso de forma integral.
  2.     La Dirección de Planificación y Evaluación de los Recursos Hídricos (DPyERH): su tarea es mantener actualizada la información referente a la disponibilidad y distribución espacial de los recursos hídricos provinciales, evaluar y registrar las distintas variables meteorológicas, generar diversos tipos de Índices de importancia agronómica e hidrológica y distribuir pronósticos de corto, mediano y largo plazo.

Asimismo, asume otras tareas:

  • Coordina la actuación de la provincia en los organismos interjurisdiccionales de Cuenca, en el Consejo Hídrico Federal, en la Red Argentina de Capacitación de Recursos Hídricos (ArgCapNet), etc.
  • Desarrolla, implementa, coordina y realiza el seguimiento de los diferentes programas educativos que lleva adelante el organismo: Programa El Agua va a la Escuela, a través de un convenio con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, destinado al nivel primario (5°grado);  Tecnicatura Superior en Recursos Hídricos -Orientación riego- , a través de otro convenio específico con el Ministerio de Educación.
  • Empadrona a los distintos usuarios de agua y cobra la regalía de uso del agua pública