San Martin 249. Viedma. Rio Negro - CP 8500

(02920) 425411

Programas

Calidad de Aguas

Intendencia de Recursos Hídricos

Programa de Red Básica de Monitoreo del río Negro

Lo lleva adelante el DPA junto con la Secretaría de Gestión Ambiental de la AIC, en el marco de la Unidad de Gestión de Calidad de Aguas. Este plan surgió en el año 2001 y se diseñó tomando como base los estudios de calidad de agua que comenzaron a desarrollarse en 1995.


Programa Emergencias Hídricas

Es el Control Adicional de la Calidad del Agua”, con controles adicionales de la calidad de los mismos, dado los bajos caudales que se registran en los ríos Limay, Neuquén y Negro, teniendo en cuenta que los embalses del Comahue se encuentran con niveles mínimos y los pronósticos de aportes hídricos, estiman que esta situación se mantendrá durante los próximos meses.

En tanto, en términos generales el seguimiento se basa en la determinación de la concentración bacteriológica (Escherichia Coli) en los sitios de las obras de captaciones de agua cruda, para los servicios de distribución de agua potable y en las áreas de descarga de colectores de drenajes, pluviales, efluentes industriales y cloacales que llegan a los ríos.

Estos muestreos se efectúan de forma mensual desde agosto del 2016 y tendrán continuidad hasta tanto se restablezca el caudal normal del río. Cabe aclarar, que en algunos de estos sitios, mayoritariamente en las tomas de agua, se toman muestras para la determinación de hidrocarburos y metales pesados.



Buscar informes sobre Calidad de Aguas Ver informes