Licitación para la Adquisición de Equipamiento


04/10/11 | En el marco del Convenio de Colaboración para el aprovechamiento de los recursos hídricos subterráneos, celebrado entre el Ministerio de Producción de Río Negro y el Departamento Provincial de Aguas (DPA), se convocó a sendas licitaciones públicas para la adquisición de equipamiento con un presupuesto oficial total que alcanza los 239.000 pesos.

Por un lado, se convocó a Licitación Pública Nº 8/2011 para la adquisición de un martillo de fondo, brocas de perforación y trépanos triconos con un presupuesto oficial de 49.000 pesos. La apertura de las ofertas se realizará el 25 de octubre a las 12 en la sede central del DPA ubicada en San Martín 249 de Viedma.

El martillo de fondo de 5 pulgadas de diámetro y su correspondiente broca, como los trépanos triconos con dientes de acero deberán ser aptos para servicios en todo tipo de ambientes hidrogeológicos según las condiciones establecidas en el pliego y las necesidades para realizar todos los trabajos reservados a éste tipo de equipos en construcción y desarrollo de captaciones de aguas subterráneas.

El martillo de fondo y las brocas de perforación deberán reunir las características ténicas y ser aptos para su empleo mediante el sistema rotopercutor para perforaciones de pozos de agua en formaciones duras, como granitos basaltos y rocas metamórficas. Ambos deberán ser nuevos, sin uso y de última generación.

En cuanto a los trépanos triconos con dientes de acero, se adquirirán un total de 10 y deberán ser aptos para trabajar con alta resistencia al rpm, a la temperatura, en la ejecución de perforaciones hasta 200 metros de profundidad en rocas sedimentarias duras destinadas a la captación de agua subterránea.

Por otra parte, en el marco del mismo convenio de colaboración entre el DPA y la cartera de Producción, se convocó a Licitación Pública Nº 09-2011 para la adquisición de un compresor para montar sobre el camión del equipo perforador. La apertura de ofertas se realizará el 25 de octubre a las 10 en la sede central del DPA ubicada en San Martín 249 de Viedma y el presupuesto oficial para la adquisición del equipo compresor asciende a 190.000 pesos.

El compresor deberá tener las dimensiones adecuadas para que pueda instalarse sin inconvenientes sobre el camión. Asimismo deberá accionar un martillo de fondo de 5 pulgadas de diámetro y su correspondiente broca, apto para servicios en todo tipo de ambientes hidrogeológicos según las condiciones establecidas en el presente pliego y las necesidades para realizar todos los trabajos reservados a este tipo de equipos en construcción y desarrollo de captaciones de aguas subterráneas.

Se trata de la adquisición de un equipo compresor para montar sobre un camión perforador para pozos de agua. El equipo deberá reunir características técnicas y constructivas que lo hagan apto para realizar trabajos de perforaciones para la captación de agua subterránea en formaciones de rocas duras, como granitos, basaltos, rocas metamórficas, mediante el sistema de rotopercusión con aire comprimido, accionando un martillo de fondo de 5 pulgadas de diámetro. Deberá ser nuevo, sin uso y de última generación.

El equipo adjudicado deberá entregarse libre de todo gasto en el Departamento Provincial de Aguas dentro de los 60 días corridos a partir de la fecha de adjudicación u orden de compra.

 

Copyright 2008 | DPA| Todos los derechos reservados