Hoy se realizó la apertura de ofertas en el DPA


19/08/11 | Este mediodía se abrieron las ofertas para continuar las obras que prolongarán la Avenida Costanera de Viedma aguas arriba del río Negro. El presupuesto oficial es de casi 3 millones de pesos e incluye trabajos de defensa contra inundaciones, la construcción de veredas y la limpieza de la zona de ribera. El acto fue encabezado por el superintendente general del Departamento Provincial de Aguas (DPA), Horacio Collado, el secretario general de la Gobernación, Francisco González, el intendente general de Hidráulica y Saneamiento del DPA, Carlos Selzer, el Intendente municipal de Viedma, Jorge Ferreira, autoridades municipales y provinciales y representantes de las empresas oferentes.

En este sentido, cuatro empresas presentaron sus ofertas para la Licitación Pública Nº 05/2011 “Estabilización de Márgenes Costanera Norte Etapa V – Parte 2 – de la localidad de Viedma”.

Se trata de las firmas, Sylpa S.R.L. que realizó una propuesta de 3.382.140 pesos, Zoppi Hermanos, que cotizó 3.627.644 pesos, Oriente Construcciones que ofertó 3.476.260 pesos y Construcciones Normalizadas, que cotizó 3.671.675 pesos.

Se trata de la Etapa V, Parte 2, de una obra de estabilización de márgenes y de defensa contra inundaciones que comenzó en la capital rionegrina hace algunos años, abarcando un sector costero de 2.850 metros que se extendió casi en su totalidad entre el puente Basilio Villarino y el Puente Ferrocarretero.

El sector a intervenir es el de la Costanera Norte de la ciudad, comprendido entre el Puente Basilio Villarino y la calle Alicia Moreau, aguas arriba del río Negro (1.543 metros).

Los trabajos en esta etapa incluyen el reacondicionamiento y la consolidación del terraplén contra inundaciones, la construcción de veredas sobre el coronamiento del terraplén y la limpieza de la zona de ribera comprendida entre el terraplén de defensa y la línea de barranco.

También se prevé la ejecución de la avenida costanera mediante trabajos de excavaciones y rellenos con suelos seleccionados para la completar las bases y sub-bases.

Como tareas previas se realizarán la limpieza de la capa vegetal, la demolición de las construcciones existentes que se encuentran sobre la nueva traza del camino, el desmalezamiento y la poda baja en la zona ribereña.

El proyecto licitado fue elaborado en forma conjunta por los equipos técnicos del Municipio de Viedma y el Departamento Provincial de Aguas. El plazo de ejecución para estas obras fue fijado en ocho meses.





 

Copyright 2008 | DPA| Todos los derechos reservados