Inauguración de la obra "Provisión de agua Potable"


08/07/11 | El próximo lunes 11 de julio se llevará a cabo la inauguración de la obra "Provisión de agua Potable” en la zona de El Juncal. Las tareas para esta obra comenzaron hace 8 meses y el monto invertido ascendió a unos 2 millones de pesos aproximadamente. El servicio alcanzará al 100% de la población de esta zona rural y a quienes habitan sobre la traza.

La obra de provisión de agua potable para la zona de El juncal quedará inaugurada el próximo lunes 11 de julio a partir de las 12.30hs, cuando oficialmente se realice su acto de apertura.

Esta obra, que provee de agua potable a la zona rural denominada “El Juncal”, fue proyectada por el Departamento Provincial de Aguas (DPA), y brindará una cobertura del servicio inicial al 100% de la población de este lugar, beneficiando además a la población que habita sobre la traza.

Cabe destacar que la provisión de agua potable se hace imprescindible por razones de orden higiénico, económico y sanitario. En este sentido, es que hace 8 meses se viene trabajando para brindar este servicio.

Según informaron desde DPA, “la obra se inicia a través de un empalme que se ejecuta a la salida de la sala de bombas de la Planta Potabilizadora de Viedma y se extiende hasta llegar a la cisterna ubicada en la zona de El Juncal. De ahí el agua va por bombeo hasta el tanque elevado existente”.

El acueducto posee una longitud de 9.900 metros y se optó por seguir la traza de las vías de comunicación abiertas a fin de facilitar el futuro mantenimiento del sistema.

En esta obra se ejecutó también una red de distribución interna de unos 6.130 metros de longitud para la totalidad del sector, a fin de permitir el suministro a los edificios públicos y privados, las viviendas existentes y las industrias instaladas en El Juncal.

El plazo de ejecución de obra fue de ocho meses corridos a partir del mes de agosto de 2010, y el monto del contrato final ascendió a la suma de $1.931.123,63 (IVA incluido).

 

Copyright 2008 | DPA| Todos los derechos reservados