Reunión de la Red de Alerta de Sudestada del Valle Inferior


29/06/11 | Mañana jueves 30 de junio se desarrollará en el Salón de Reuniones del Departamento Provincial de Aguas (DPA) una nueva reunión de la Red de Alerta de Sudestada del Valle Inferior del Río Negro. El encuentro comenzará a partir de las 9hs y tiene como objetivos actualizar la información y analizar la situación de la cuenca y los caudales del río Negro.

La Red de Alerta de Sudestada del Valle Inferior del Río Negro se reunirá mañana jueves en el Departamento Provincial de Aguas para tratar diversos temas y acciones desarrolladas desde el último encuentro. La reunión comenzará a la 9hs, y tendrá lugar en el Salón de Reuniones del DPA, ubicado en San Martín 249 de Viedma.

Del encuentro participarán, además del DPA, las áreas de Defensa Civil y de Obras Públicas de la Municipalidad de Viedma y Patagones. Asimismo, estarán presentes miembros de la Prefectura Naval Argentina.

Según informaron desde el Departamento, durante el transcurso de la mañana se prevén tratar los siguientes temas: Situación actual de la cuenca y caudales en el río Negro, Acciones desarrolladas desde la última reunión de la Red de Alerta de Sudestada, Señalización de niveles, Estado de las defensas y Avances en la delimitación de Líneas de Ribera.

Cabe destacar que, desde 1990, la Red de Alerta de Sudestadas lleva adelante un plan de mejoramiento y expansión de la red de mediciones hidrometeorológicas. Esto le permite mejorar la red y disminuir los costos operativos, a la vez que pudo incrementar la cobertura y calidad de la información.

Actualmente, mediante convenios, el DPA además de operar redes relacionadas al alerta de sudestadas en el valle inferior del río Negro, monitoreo del río Negro y del río Colorado, apoyo a la producción agropecuaria, incendios, etc.

 

Copyright 2008 | DPA| Todos los derechos reservados