Capacitan al personal que operará la Central


09/06/11 | A poco de su inauguración oficial la Central Hidroeléctrica de Salto Andersen está capacitando a su personal para continuar a pleno su funcionamiento. Los cursos que se están dictando son teóricos y prácticos y se desarrollarán hasta mañana viernes 10 de junio.

Según informaron fuentes del Departamento Provincial de Aguas (DPA), desde el pasado martes 7 de junio y hasta mañana viernes, se estará llevando a cabo en Salto Andersen una capacitación destinada al personal que operará de manera permanente en la Central Hidroeléctrica.

El objetivo de la formación es impartir los conocimientos necesarios en el personal para todos los temas concernientes al desarrollo de sistemas de control y de seguridad en la Central.

Los cursos que se están dictando son teóricos y prácticos y tendrán una duración de 72hs, con una intensidad de 8 horas diarias para poder finalizar mañana.

Los destinatarios de la capacitación serán luego los que van a operar la Central Hidroeléctrica y quienes van a desarrollar las tareas de mantenimiento en el lugar.

Según señalaron desde el DPA, “la empresa española PROINELCA es la que se está encargando de llevar adelante los talleres y quienes han brindado a los docentes para desarrollar esta capacitación”.

Cabe recordar que la Central Hidroeléctrica de Salto Andersen, ubicada sobre el río Colorado, ya comenzó a proveer energía al sistema interconectado nacional y está en su etapa final de puesta a punto. En este sentido, la capacitación forma parte de los detalles que quedan por ajustar previo a su habilitación e inauguración, que será en pocos días más.

Parte del contenido del curso de formación que se está dictando contempla temas como: Arquitectura del Sistema de Control, Controladores de Campo, Red de Comunicaciones, Sistema de Supervisión (Scada), Herramientas de Programación, Interfaces de Operador, Buses de Campo, Red de Comunicaciones Ethernet y Eventos, Alarmas y Oscilografías, entre otras cuestiones no menos importantes.

 

Copyright 2008 | DPA| Todos los derechos reservados