Plan Director de Agua Potable para Chichinales


08/06/11 | El 10 de junio próximo el Departamento Provincial de Aguas (DPA) realizará la apertura de sobres correspondientes a la obra “Plan Director de Agua Potable para la localidad de Chichinales”. El objetivo de la convocatoria es construir las obras necesarias para captar, elevar, potabilizar e impulsar los caudales de agua que demandará una población futura en los próximos 20 años. El proyecto tiene un presupuesto oficial superior a los 5 millones de pesos.

El Departamento Provincial de Aguas abrirá el próximo viernes los sobres de la licitación para ejecutar la obra del Plan Director de Agua Potable en Chichinales. Este Plan tiene como objeto ampliar y renovar el sistema de provisión de agua potable en esta localidad mediante el aumento de la capacidad de producción y de reserva.

Las obras a ejecutar permitirán el abastecimiento a una población de diseño estimada en los 6.000 habitantes, con una dotación media de 320 litros por habitante/día.

El proyecto contempla la ejecución de la totalidad de obras civiles y electromecánicas, y prevé optimizar el sistema en su conjunto mediante la construcción de una nueva captación sobre el río y un nuevo sistema de bombeo: obra de toma a planta potabilizadora; la construcción de una nueva Planta Potabilizadora de hormigón armado, del tipo tradicional, con una capacidad de producción de 140 m3/h, que implementará un tratamiento completo, con etapas de floculación, decantación y filtrado rápido a través de mantos de arena y antracita; el acondicionamiento de las cañerías de Impulsión existentes y ejecución de una nueva línea de refuerzo, la instalación de un nuevo sistema de bombeo para la impulsión: planta potabilizadora a reservas de distribución; y el acondicionamiento de las reservas existentes y la construcción de otra nueva cisterna de 680 m3 de capacidad.

El presupuesto oficial para la ejecución de estas obras es de 5.020.693,07 pesos, con IVA incluido.

 

Copyright 2008 | DPA| Todos los derechos reservados