La Red Arg-Cap-Net está reunida en Viedma


31/05/11 | Hasta mañana miércoles 1 de junio la Red Arg-Cap-Net estará reunida en Viedma para tratar diversos temas inherentes a la capacitación y el fortalecimiento de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos. El taller comenzó ayer lunes y se está desarrollando en el salón del Museo del Agua y el Suelo perteneciente al Departamento Provincial de Aguas (DPA).

Arg-Cap-Net es la Red Argentina de Capacitación y Fortalecimiento de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH) y está compuesta por una serie de instituciones que actúan en relación a esta temática. Entre ellas se encuentra el Departamento Provincial de Aguas, que en su cincuenta aniversario invitó a la Red a llevar a cabo este encuentro en la capital rionegrina, destinado a discutir el Plan Estratégico de la Red para el período 2012-2017.

Arg-Cap-Net fue creada en 2002 con el objetivo de constituirse en una red nacional de instituciones públicas y privadas, y con la misión de contribuir al desarrollo de capacidades que faciliten la instrumentación de la GIRH en individuos, en organismos y en la sociedad mediante su accionar, el intercambio y la cooperación entre sus miembros.

Dentro de las instituciones que la componen y cuyos referentes están reunidos en Viedma se encuentran: Daniel Petri y Patricia Fernández, por el DPA, Mónica Gabay, por el Instituto Argentino de Recursos Hídricos (Bs. As.), Valeria Mendoza y Oscar Zoia, por el Instituto Nacional del Agua (Mendoza), Carlos Schulz, por la Universidad Nacional de La Pampa, Héctor Massone, por la Universidad Nacional de Mar del Plata, Ana María Ingalinella, por la Universidad Nacional de Rosario, Laura Mármol, por la Universidad Nacional de Salta, Luis Vives, por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Bs. As., Cristina Barbosa, por la Universidad Nacional de Cuyo, Alejandro Ruberto, por la Universidad Nacional del Nordeste, Olga Cifuentes, por la Universidad Tecnológica Nacional, Miguel Ángel Boyero, por el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), Eddel Matteoda, por la Universidad Nacional de Río Cuarto, Marcos Cipponeri, por la Universidad Nacional de La Plata, y Mario Scheider, Mariana Romanatti y Cristobal Lozeco, por la Universidad Nacional del Litoral.

En total la Red está compuesta por 24 instituciones: 17 universidades y 7 organismos públicos y privados vinculados al agua.

La reunión en el salón del Museo Tecnológico del Agua y el Suelo se extenderá hasta mañana miércoles primero de junio al mediodía, día en que se tratará sobre los instrumentos de difusión y presentación de la Red.

 

Copyright 2008 | DPA| Todos los derechos reservados