San Martin 249. Viedma. Rio Negro - CP 8500

(02920) 425411

Mejoras en el canal de riego de Campo Grande

Su fin es generar mayor productividad en más de 578 hectáreas regables. La obra que lleva adelante el Departamento Provincial de Aguas (DPA) beneficiará a más de 5.000 habitantes que residen allí con la adecuación del sector para uso recreativo.

La estructura optimizará el abastecimiento de agua a las unidades productivas que se encuentran aguas abajo y facilitará futuros trabajos de mantenimiento,  con la limpieza del sector y la construcción de escaleras de acceso.

El DPA realiza en esta primera etapa, la obra de revestimiento de un tramo importante del canal terciario IV que atraviesa una zona urbana, en la progresiva  860 a la 1.296.

El tramo total que se está revistiendo es de 1263 metros aproximadamente, por lo que esta obra corresponde a una primera etapa, en un tramo de 409,14 m. Esta cuenta con un plazo de ejecución de 45 días corridos y con una inversión provincial de $2.501.760.

“Entre las tareas más relevantes, que impactan directamente en la vida de los vecinos, estamos llevando adelante la limpieza del espacio verde y construyendo escaleras en el revestimiento del canal con el fin de asegurar el sector para uso recreativo” explicó el titular del DPA, Fernando Curetti.

La obra  se ejecuta con el propósito de mitigar inundaciones, ya que el canal atraviesa una zona donde lideran las casas de los habitantes. Este se encuentra al norte de la ciudad de Villa Manzano, limítrofe a la zona urbana y transcurre al sur de la calle 13, desde su inicio en el Canal Secundario hasta el descargador Principal Este.