San Martin 249. Viedma. Rio Negro - CP 8500

(02920) 425411

Prestigiosos poetas se presentan en el Museo Tecnológico del Agua y el Suelo

El Departamento Provincial de Aguas invita a la comunidad de Viedma y Carmen de Patagones a visitar el museo este lunes 21 de agosto a las 19, oportunidad en que se realizará una lectura de poemas en las instalaciones. La entrada es libre y gratuita.

En la ocasión, María Inés Cantera, Liliana Campazzo, Miguel Martinez Naón y Daher Salomón serán los protagonistas del evento.

El encuentro tendrá lugar en el Museo Tecnológico del Agua y del Suelo, Ing. O. Casamiquela, ubicado en calle Colón 498, primer piso de Viedma.

Cabe destacar, que el espacio del museo está constantemente disponible y abierto para las diferentes muestras que deseen realizar artistas de la zona. Asimismo, en el espacio se pueden apreciar exposiciones permanentes, que tienen que ver con las características del agua, sus modos de obtención y su cuidado.

También con el agua de riego y todo lo relacionado a la energía eléctrica para riego. Asimismo, la sociedad se puede informar sobre las particularidades del suelo; obras y proyectos ligados al desarrollo de los recursos hídricos y la historia del canal Pomona-San Antonio Oeste, entre otras cosas.

Los poetas

Liliana Campazzo, tiene siete libros de poesías publicados. Vive en Viedma y su último libro “Los Poemas del Aire, un libro Clase B,” se presentó en marzo de este año; participa de actividades y lecturas en diversos encuentros de escritores que definen un territorio de escritura en la Patagonia. Participó de diversas antologías, coordina talleres de lectura y escritura.

María Inés Cantera, nació en Carmen de Patagones. En 2009 publicó su primer libro de poemas “El lugar guardado” en un trabajo colectivo, junto con otros poetas, editado por El Camarote. En 2016, en la misma editorial, publicó “Luz de invierno”, poemas.

Daher Salomón,  nació en Bahía Blanca. Es Ingeniero Químico y docente universitario. En 1997 publicó su primer libro “Sudor de Gris” premio de la Fundación Antorchas. Otros poemarios editados son “Desnudo a tiempo” (2001), “Agua y arena” (2014) y “Erótica antes del horizonte” (2015).

Miguel Martínez Naón, escritor y actor, nació durante el exilio de sus padres (ambos argentinos) en la ciudad de Palo Alto, California, Estados Unidos. Vivió su infancia en México y vino al país con el retorno de la democracia, en 1984. Publicó su primer libro de poemas “Estación de Servicio” en el 2012.

Actualmente vive en Buenos Aires y dirige la colección de poesía “Noche Tótem” de Editorial Lamás Médula, y colabora para la Agencia de Noticias “Paco Urondo”.  Próximamente saldrá publicado su segundo libro “Cápsula de Tango”.