San Martin 249. Viedma. Rio Negro - CP 8500

(02920) 425411

El Gobierno Provincial presentó el proyecto de la Pista de Canotaje Olímpica para Viedma

Presentación del  proyecto de la Pista de Canotaje Olímpica para Viedma

La pista, proyectada por el DPA, ubicará a la capital provincial como sede de torneos mundiales y continentales. Por sus características en infraestructura será la primera en Argentina.

Su diseño contó con el asesoramiento de reconocidos palistas internacionales. En una primera etapa, demandará una inversión básica estimada en $140.000.000, sólo para la construcción de la pista. Se evalúa que una partida pueda estar incluida en el presupuesto 2018. Mientras tanto, el proyecto será presentado en la Convención Nacional de Deportes, como primer paso en la búsqueda de financiamiento nacional.

Actualmente, se trabaja en definir la afectación de las parcelas necesarias en su implantación, teniendo en cuenta el desarrollo urbanístico del Municipio de Viedma. La pista comprende 1.300 metros de longitud por 200 metros de ancho,  además se le incorporó a pedido de los deportistas, un canal de precalentamiento que es una solución para las competencias.

“Es una infraestructura  que nos proyecta como Capital de este deporte a nivel internacional, y podrá ser uno de los espacios de competencia regionales e internacionales para futuros mundiales”, destacó el vicegobernador Pedro Pesatti.

Por su parte, el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, explicó que “en este rediseño de la pista nos hemos referenciado en los que se han dedicado al canotaje toda su vida”.

“Ha sido un trabajo conjunto entre distintos organismos y los municipios; por lo que ahora se deberá definir en su implantación  la afectación de las parcelas necesarias, teniendo en cuenta el desarrollo urbanístico del Municipio de Viedma”, completó

Respecto al financiamiento, el secretario de deportes, Marcelo Szczygol, informó que “estamos haciendo la presentación ante el Gobierno Nacional; por lo que hoy viajaré a Catamarca a una reunión de todas las autoridades deportivas de las provincias, donde voy a realizar una presentación formal de este proyecto para tratar de impulsarlo”.

La pista fue diseñada por técnicos del DPA y retomada por el Gobierno junto a los reconocidos palistas Miguel y Javier Correa. En este sentido, se informó que con esta nueva infraestructura, los deportistas de la región contarán con un espacio para la práctica profesional, la competencia y los entrenamientos.

En el encuentro además se anunció que la pista contará con un espacio de televisación para futuros eventos, esencial para el reconocimiento deportivo y profesional del canotaje en la ciudad. Además la obra pública impactará como espacio deportivo y de entretenimiento, así también en el tercer sector económico de Viedma y la región, tanto en el turismo como en los servicios.

Finalmente, Echarren indicó  que “la idea es dotar al proyecto de mayor documentación técnica, tanto nosotros como el Municipio, y cuando esté totalmente terminado vamos a realizar una presentación formal ante la comunidad para que puedan ver, pensar y dimensionar lo que va a significar una pista de canotaje olímpica para Viedma” destacó el funcionario.

Estuvieron presentes, el vicegobernador, Pedro Pesatti; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; el legislador Rodolfo Cufré, el secretario de Deportes, Marcelo Szczygol, los deportistas Miguel y Javier Correa; técnicos del DPA; la subsecretaria de Planificación y Desarrollo Urbanístico del Municipio de Viedma, Lucrecia Yunes; el subsecretario de Coordinación del municipio de Viedma, Oscar Echeverría y su par de Deportes, Bibiana Wilberger.