San Martin 249. Viedma. Rio Negro - CP 8500

(02920) 425411

Tratan medidas de protección ambiental en estaciones de servicios de YPF

Reunión YPF y DPA

Técnicos del DPA mantuvieron una reunión técnica con funcionarios de YPF S.A en General Roca. Los controles en estaciones de servicio y el cuidado de los cuerpos de agua subterráneos entre los temas tratados.

Se acordaron acciones para la seguridad de los recursos naturales.

“El encuentro forma parte de las acciones que lleva adelante el DPA con las empresas operadoras de estaciones de servicio, en pos que puedan adecuar sus políticas ambientales a los requerimientos provinciales, con el firme objetivo que tenemos de proteger y conservar nuestros recursos hídricos”, explicó el titular del DPA, Fernando Curetti.

De esta manera, en la oportunidad se trataron temas generales y particulares de las distintas localidades, como el tratamiento de los pasivos ambientales en estaciones de servicios abandonadas, la necesidad de realizar el cambio del uso del suelo. Además se dialogó sobre el saneamiento y la construcción de redes de monitoreos en todos los establecimientos de expendio de combustibles, entre otros temas.

En tal sentido, se acordó el compromiso de los representantes de YPF para implementar una línea de acción, por la relevancia que tiene el cuidado y la seguridad de los recursos ambientales de forma integral.

La reunión se llevó a cabo en la Delegación Regional Alto Valle del DPA, en General Roca con la participación de inspectores del programa Co.Ca.P.R.Hi. de toda la provincia, técnicos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Rio Negro y funcionarios del área comercial y ambiental de la empresa YPF.