San Martin 249. Viedma. Rio Negro - CP 8500

(02920) 425411

Taller de participación ciudadana para el saneamiento del río Negro en Cipolletti

Taller de participación ciudadana - Saneamiento del Río Negro

Se realizará el día de hoy, para conocer el proyecto de actualización del Plan Director de Desagües Cloacales para la localidad.

El encuentro tendrá lugar de 16,30 a19,30 en el 5to piso del edificio municipal ubicado en Yrigoyen 379.

El taller se enmarca en un paso previo a la audiencia pública programada para el próximo miércoles a las 9 en el Centro Cultural Municipal de Cipolletti.

Se trata del Plan Director de Desagües Cloacales, que está a punto de licitarse y que requiere del paso previo, que es el de la participación ciudadana, en el que se pretende exponer a todos los vecinos de Cipolletti en qué consiste esta obra y cuáles serán los beneficios para los vecinos y el saneamiento del río.

La obra integral contempla la readecuación y renovación de las redes existentes.

También complementa con los colectores troncales, nuevas estaciones elevadoras y readecuación de las existentes, además de los trabajos en planta depuradora de la localidad que hoy funciona a un tercio de su capacidad para que, una vez concluida la obra, opere a un 100%.

El proyecto contempla la realización de obras troncales necesarias para la ampliación de las capacidades de recolección, transporte y tratamiento del 100% de las aguas residuales urbanas de la ciudad con un horizonte de proyección a 20 años, e impactos directos en el aumento de la cobertura del servicio público de desagües cloacales y la reducción de las afectaciones de la calidad del agua en la franja costera de los ríos Neuquén y Negro.

Los interesados podrán tomar vista del expediente de 9 a 13 en sede de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, calle Colón 275 3º piso, en Viedma y un resumen en la dependencia de la Secretaría General en Av. Cipolletti 321, en Fernández Oro. La inscripción para participar en calidad de orador podrá efectuarse hasta 72 horas hábiles previas a su celebración en los lugares antes mencionados