San Martin 249. Viedma. Rio Negro - CP 8500

(02920) 425411

Río Negro asume la Vicepresidencia del Consejo Hídrico Nacional

cohife-vicepresidencia

La Provincia fue designada en el marco de la renovación de autoridades realizada en la XXIXº Asamblea del Consejo Hídrico Federal (COHIFE), celebrada ayer en Corrientes.

En tal sentido, el titular del Departamento Provincial de Aguas (DPA), Fernando Curetti, junto al intendente de Recursos Hídricos del organismo, Daniel Petri, en representación de la Provincia ejercerá por un año la Vicepresidencia del Consejo.

En el encuentro, se discutieron temas de la Gestión Hídrica en el país, haciendo hincapié en las situación de emergencias hídricas en la mayoría de las provincias, por inundaciones en muchos casos y por sequias muy extremas, como es el caso de Río Negro.

Asimismo, se evaluaron aspectos vinculados con las tareas que viene desarrollando la Comisión de Agua, Educación y Cultura, como así también la Comisión de Legislación.

Se analizaron, además, los aspectos organizativos de las “III Jornadas Nacionales de Política Hídrica” que se desarrollarán el 27 y 28 de Junio en el Palacio de las Aguas Corrientes, de la ciudad de Buenos Aires.

Por último se procedió a la renovación de autoridades y por unanimidad se decidió nominar para las nuevas autoridades.

La apertura de la Asamblea, estuvo presidida por el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi junto al subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bererciatúa y el presidente de COHIFE, Mario Rujana.