San Martin 249. Viedma. Rio Negro - CP 8500

(02920) 425411

El DPA realizó la 1º Jornada de Capacitación de Pequeños Prestadores de Servicios en Bariloche

Capacitación-Pequeños Prestadores de Servicios-Bariloche

Con el objetivo de mejorar el servicio de saneamiento, 22 concesionarios de este rubro de Dina Huapi y Bariloche participaron ayer de la jornada.

En este primer encuentro, se intentaron despejar dudas acerca de la aplicación del régimen social de saneamiento y las posibles mejoras en los procedimientos de revisión ordinaria.

La capacitación, estuvo a cargo de la directora de Regulación de Saneamiento del DPA, Laura Castro, que disertó acerca de la historia del saneamiento en la provincia de Río Negro, el rol del Departamento y las cuestiones generales de los servicios.

“Estamos muy satisfechos porque este es el primero de muchos encuentros. Además contamos con una gran convocatoria y se conformó un espacio en busca de mejora en los pequeños servicios de saneamiento de la Zona Andina” explicó la Directora.

Además entre los temas tratados, Castro contó que “ analizamos que conceptos debe tener la factura, que es el régimen social de saneamiento, como se llevan adelante las revisiones tarifarias, clases y requisitos; y los aportes no reintegrables entre otras cosas”.

En este marco, se habló sobre el contenido obligatorio de una factura, los mecanismos de reclamo de los usuarios y además desde el DPA se solicitó que informen las demandas de medidores en pos de mejorar la regulación del servicio.

Los encuentros se realizan como punta pie en la zona de Bariloche y Dina Huapi y desde el DPA se planea seguir con las jornadas en otras localidades.