San Martin 249. Viedma. Rio Negro - CP 8500

(02920) 425411

Supervisan avances de la planta de agua potable de Cinco Saltos

Planta de agua potable-Cinco Saltos

El gobernador Alberto Weretilneck, y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, recorrieron la obra, que forma parte del Plan Director de Agua Potable de la ciudad.

Además, estos trabajos se complementarán con la toma nueva sobre el río Neuquén y una cañería de impulsión que va hasta la barda, lugar donde se emplaza una cisterna, y desde ahí, mediante un acueducto de bajada y un refuerzo, a distintos sectores de la ciudad.

“En sus orígenes, el Plan Director se pensó a 30 años, pero teniendo en cuenta el alto ritmo al que crece la población local creemos que se van a colmar las necesidades en un plazo mucho menor”, explicó Gabriel Sorá, del Departamento Provincial de Aguas (DPA).

La obra presenta un 93% de avance; los trabajos de captación y de distribución de agua se encuentran finalizados restando la colocación de medidores domiciliarios en la planta urbana.

Las tareas comenzaron en julio de 2015, con un presupuesto superior a los $60.000.000 y si bien a la fecha ya se han ejecutado diversas pruebas, aun resta realizar tareas de automatización y control, ajustes y calibración de la estructura entre otras.33